Materiales de referencia Microbiológicos

CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL DE REFERENCIA MICROBIOLÓGICO

Los materiales de referencia microbiológicos ielab han sido desarrollados por nuestro Departamento de I+D+i y se cuantifican mediante ensayos de certificación realizados por laboratorios acreditados conforme a la norma ISO 17025.

Para la producción de dichos materiales se siguen las pautas establecidas en la ISO 17034 y en el documento ILAC-G-12:2000, que indican los requisitos generales básicos para todos los productores de materiales de referencia.

Todo el material suministrado viene acompañado de una Guía Rápida de Uso y del correspondiente Certificado de Análisis.

ielab es Productor de Material de Referencia Acreditado según la Norma ISO 17034, con el nº de expediente 01/PMR001, para los materiales de referencia denominados BACredi. Puede encontrar información detallada sobre nuestros productos acreditados en nuestro catálogo de materiales de referencia.

ielab tiene suscrito un Acuerdo de Transferencia de Material (MTA) bajo la modalidad 2* con la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT®), en virtud del cual sus productos son trazables a la CECT®, como Colección de Cultivos Tipo internacionalmente reconocida.

* La modalidad 2 se trata de una transferencia donde se autoriza una posterior distribución por parte del receptor o comprador del MGR (Microbial Genetic Resource), siempre y cuando el usuario receptor del MGR tenga capacidad demostrada para mantener el registro de los individuos o instituciones a los cuales se transfieren los MGRs.

 

VENTAJAS DEL MATERIAL DE REFERENCIA MICROBIOLÓGICO

 

TRAZABILIDAD

Las cepas empleadas son trazables a diferentes Colecciones de Cultivo Tipo.

SEGURIDAD

Los riesgos de contaminación son mínimos dado que las manipulaciones están reducidas al mínimo.

FLEXIBILIDAD

El material está disponible en diferentes formatos y rangos de concentración.

SENCILLEZ

La preparación del material es extremadamente sencilla y consiste solo en la rehidratación de la pastilla.

RAPIDEZ

El tiempo de reconstitución para obtener una suspensión cuantificada es de solo 10 min.

PRECIO

La relación calidad / precio es muy buena.

CALIDAD

ielab dispone de la acreditación según la norma ISO 17034 como productor de Materiales de Referencia.

PERSONALIZACIÓN

Además de las especies existentes en stock, existe la posibilidad de preparar Materiales de Referencia de cualquier cepa específica definida por el cliente, y a la concentración deseada.